Regresa la fiebre por degustar los mejores pulpos a la Comunidad de Madrid y lo hace con más ganas que nunca ya que, tras el éxito de las ediciones anteriores, este año han querido participar el doble de restaurantes en una ruta que rinde homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega.

En total serán 67 restaurantes madrileños los que participen de #PulpoPasión, la primera ruta gastronómica centrada en Galicia, -concretamente en Orense- considerada la "Provincia termal en el Camino de Santiago", en su apreciado pulpo a feira y la “Festa do Pulpo” de O Carballiño, que se celebrará el 18 de agosto en el Parque Municipal de la villa. Una ruta que se celebra por tercer año consecutivo del 27 de abril al 13 de mayo en restaurantes la Comunidad de Madrid y en la que se podrá degustar tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el pulpo como protagonista.

Esta tercera edición de #PulpoPasión está patrocinada por el vino Pulpo Albariño D.O. Rías Baixas de la Bodega Pagos del Rey y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM), Renfe, Facyre, Diputación de Orense, Ayuntamiento de Carballiño y Restaurantes.com

Este año el pistoletazo de salida arrancará el 27 de abril en la sede de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) en Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España que nació en 1982. Allí veremos cómo llegan y son tratados los pulpos y pescados más frescos a España. Una oportunidad única para disfrutar de toda la esencia del pulpo hasta que llega a nuestras mesas.

Contamos con la colaboración de Renfe Viajes, que tiene como objeto social principal la prestación del transporte de viajeros por ferrocarril, con descuentos especiales hasta del 50% en los billetes de los trenes de larga distancia entre Madrid y Ourense, promocionando la actividad de Termalismo Saludable y Cultura Termal “Ourense, La Provincia Termal” de la diputación de Ourense y la tarifa especial “Ourense Termal”.

Este año se premiarán los tres mejores platos y las tres mejores tapas de pulpo entre los 67 restaurantes participantes de la Comunidad de Madrid. Y es que entre los platos y las tapas a degustar habrá tanto creaciones al más puro estilo tradicional como platos y tapas mucho más creativas para sorprender al comensal. Lo que tenemos claro es que en HITCOOKING no nos la vamos a perder.